CONSEJO CANTONAL PARA LA PROTECCIÓN DE DERECHOS DE LOS GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA

PEDRO MONCAYO

Somos el Organismo colegiado, paritario Estado-Sociedad Civil, que garantiza la protección y defensa de los derechos de los grupos de atención prioritaria, en situación de vulnerabilidad y/o riesgo, en el marco del Sistema de Protección Integral del cantón Pedro Moncayo.

Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Toda la información que emane o que esté en poder de las instituciones, organismos, entidades,
personas jurídicas de derecho público o privado que, tengan participación del Estado o sean concesionarios de éste, en cualquiera de sus modalidades, instituciones de educación superior que perciban rentas del Estado, las denominadas organizaciones no gubernamentales (ONGs), están sometidas al principio de publicidad; por lo tanto, toda información que posean es pública, salvo las excepciones establecidas en esta Ley.


Ver más

Orientación

Orientación y asesoría en casos de vulneración de derechos de los grupos de atención prioritaria del cantón Pedro Moncayo.


Conciliaciones

Conciliaciones familiares en casos de vulneración de derechos de personas con discapacidad y personas adultas mayores del cantón Pedro Moncayo.


Capacitación

Capacitación sobre violencia de género y violencia intrafamiliar dirigida a personal laboral de las principales florícolas del cantón Pedro Moncayo.


Planificar

Planificar, organizar y ejecutar eventos culturales conmemorativos a nivel cantonal con enfoque de derechos en beneficio de los grupos de atención prioritaria.


Implementación

Implementación de acciones de atención emergente y coordinación interinstitucional para la atención en casos de conmoción social y vulneración de derechos de los grupos de atención prioritaria.


Autogestión

Autogestión de recursos materiales, financieros y tecnológicos con entidades públicas y/o privadas para la ejecución de eventos culturales realizados en fechas conmemorativas del cantón.


Creación

Creación y elaboración de material digital con enfoque de derechos dirigido a los grupos de atención prioritaria.


Visitas

Visitas Domiciliarias a los grupos de atención prioritaria del Cantón Pedro Moncayo.


Elaboración

Elaboración de Informes Psicosociales de los grupos de atención prioritaria del Cantón Pedro Moncayo.


Visitas

Visitas domiciliaras para realizar valoración del estado cognitivo y emocional de personas adultas mayores y de personas con discapacidad de casos remitidos por la Dirección de Gestión y Acción Social de Grupos Prioritarios


Articulación

Articulación y derivación de casos focales hacia las instituciones locales y nacionales garantes de derechos de los Grupos de Atención Prioritaria.