Encuentranos en:  facebook2Twitter Flickr webmail youtube 

EL DÍA DE LA DIS – CAPACIDAD SE VIVIÓ EN PEDRO MONCAYO

dis1Con música, danza, títeres, premios, la elección de la Señorita Inclusión y mucha diversión, se vivió el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este lunes, 04 de diciembre, en el Centro de Exposiciones Pedro Moncayo.
“La discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual”.
El 3 de diciembre de cada año, se celebra este día a nivel mundial, con diferentes eventos: charlas, campañas de concientización, marchas en defensa de sus derechos, lanzamientos de planes y proyectos entre otros.
En Pedro Moncayo, la Alcaldía en convenio con en MIES, decidieron organizar para este grupo prioritario de atención un evento diferente,dis2 donde las niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con discapacidad del territorio pedromoncayense disfruten de música, danza, obras de teatro y mucho más.
En el evento, nuestro Alcalde, entregó un pequeño presente a las personas con discapacidad y a sus familiares.
Posterior a esta actividad, Mauricio Jácome, realizó una obra de títeres y dinámicas que dibujaron en los rostro de todos los asistentes sonrisas y generaron un sinfín de aplausos.
Para continuar con la Hora Loca, acto final en el evento, se eligió mediante la intensidad de los aplausos, a la Señorita Inclusión 2017 – 2018, designación que recayó en Katherine Tituaña, de la parroquia Malchinguí.
“Elijo no poner dis, en mi capacidad”, Robert M. Hensel, Campeón Mundial de los Records Guinness, tiene discapacidad física de nacimiento.

 
 
 
 

Back to top