Encuentranos en:  facebook2Twitter Flickr webmail youtube 

Se continúa entregando dignidad a la gente de la ruralidad.

1TAl son de guitarras, rondines y acordeones los moradores de la comunidad San Pablito de Agualongo en la parroquia Tupigachi conjuntamente con autoridades locales y cantonales inauguraron el sistema de alcantarillado y planta tratamiento.
El recorrido de los 1736 metros lineales de la red del sistema de alcantarillado inició en el sector denominado “Laurita” donde se encuentra construida la planta de tratamiento; en este lugar, moradores y autoridades junto a un grupo de música “barrieron” la infraestructura como símbolo de limpieza y purificación.
Posteriormente, la gente se dirigió en caravana a la casa comunal para proceder con el acto formal de inauguración de obra.
En el evento, el Presidente de la comunidad, Elias Cuascota, agradeció la gestión de nuestro Alcalde, Frank Borys Gualsaqui, ratificando este criterio el síndico y varios de los comuneros de este sector, entregando varios presentes a las autoridades.1 1T
En su intervención el burgomaestre se comprometió a continuar su trabajo incansable por el desarrollo y progreso de nuestro territorio Pedro Moncayo.
Para finalizar el acto, se suscribieron las actas entrega recepción de la obra entre el GAD Municipal, GADP Rural Tupigahi, la EP.EMASA.PM y la comunidad.
1736 metros lineales de la red del sistema de alcantarillado, el total de la contratación de la construcción de la fosa séptica de 40 metros cúbicos (m3) y filtro Anaerobio, 33 pozos de revisión, maquinaria, 60 acometidas domiciriarias, mano de obra calificada y no calificada, fueron los trabajos realizados en San Pablito, beneficiando a cerca de 300 personas, en su primera etapa.

 
 
 
 

Back to top