Encuentranos en:  facebook2Twitter Flickr webmail youtube 

Por acuerdo ministerial No. DM-2016-069, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la sustentación de los valores histórico-culturales de las Fiestas de San Pedro de Pedro Moncayo, cantón de la Provincia de Pichincha, son declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, desarrollado por investigadores, escritores, gestores culturales y autoridades respaldado por el entusiasmo y gallardía de las ciudadanas y ciudadanos del sector rural y urbano que han logrado sostener y fortalecer esta fiesta ancestral con características muy particulares que la diferencian de otras que se desarrollan en otros lugares.


Sin duda y sin desconocer el camino andado, fue una decisión y gestión política oportuna, positiva y definitiva que hoy celebramos los pedromoncayenses y a un año de la Declaratoria, queremos festejarla y vivenciarla comprometiéndonos a la conservación y fortalecimiento de estas tradicionales fiestas.


Con este título que nos enorgullece, este año se celebran todas las actividades programadas en el cantón entre los meses de junio y julio y para evidenciar el derroche de las tradiciones ancestrales, hacemos extensiva la INVITACIÓN a que sean parte de las mismas.
El sábado 17 de junio, se celebrará el 1er. Aniversario de la Declaratoria Patrimonial de San Pedro, desde las 16h00, el 28, es la Noche Sampedrina, el 29 de junio, desde las 9H00 hasta las 17H00, se realizará el Aruchico Escolar y la Toma de la Plaza, con una masiva participación de miles de bailarines.


Así mismo, las festividades en nuestras parroquias, Organizaciones y Comunidades lo ponemos a su consideración en el afiche adjunto.

 

Descargar Fiestas de San Pedro 2017 aquí..


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
ALCALDÍA REVOLUCIONARIA

 
 
 
 

Back to top