Encuentranos en:  facebook2Twitter Flickr webmail youtube 

En el marco de la celebración de la II Feria Mundial de la Rosa, el cantón de Pedro Moncayo vive una fiesta colorida y adornada con las más hermosas rosas de producción local.
La feria posiciona a Pedro Moncayo, como Capital Mundial de la Rosa, Jardín del Buen Vivir, promoviendo y generando actividades económicas para los tabacundeños.


Inició el viernes 12 de mayo, luego de una importante promoción en prensa nacional y regional. En la noche con la inauguración del “Tour de la Rosa”, misma que consistió en la visita a toda una ruta diseñada con puntos estratégicos, en los que se colocaron llamativas esculturas gigantes adornadas con más de 800 variedades de rosas, hubo juegos artificiales y baile al son de banda de pueblo.


El sábado 13 de mayo, continuó la visita de turistas a los Circuitos Turísticos, el Ciclo-paseo a la Ruta de las Flores, Feria de Flores, Feria de Comida Típica, Feria Agroecológica y Artesanías, en la noche, el Concurso de Bandas de Pueblo y el Festival Artístico con la presentación de Widinson y otros  de excelente trayectoria musical.


El domingo 14, las calles principales de Tabacundo, recibieron a cientos de turistas en el Desfile de la Rosa, en el que colaboraron delegaciones de cantones vecinos con danza y bandas de música.


Por la tarde, el homenaje  y serenata a Mama Nati y las madres en su día.


Todo esto, se llevó a cabo, con el importante aporte del municipio de Pedro Moncayo, la Corporación de Floricultores de Tabacundo y Asociaciones de pequeños y medianos productores de flor. Un agradecimiento a todos ellos, por sumarse a este sueño y posicionar a nuestro querido cantón, como destinos productivo y turístico.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Primero La Gente.

 

 
 
 
 

Back to top