Encuentranos en:  facebook2Twitter Flickr webmail youtube 

Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública GAD Municipal del Cantón Pedro Moncayo - Julio 2015

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 225 de la Constitución de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se la considera de naturaleza obligatoria:

 

 

a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

   

b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

b1 Directorio completo de la institución.
b2 Distributivo de personal.

 

c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según  lo establezcan las disposiciones correspondientes;
Distributivo por cargo y remuneración.

 

d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones;

 

e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;
Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes.

 

f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción;

 

g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

 

h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;
Documentos de auditoría en proceso.

 

i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc, celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones;

 

j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

Hasta la fecha no aplica.

 

k) Planes y programas de la institución en ejecución;

Plan anual de inversión del GAD Municipal de Pedro Moncayo.

Anexo informes de avances. Descarga: Parte 1 (60 mb) - Parte 2 (45,6 mb).

Anexos de proyectos. (60,1 mb)

 

 

l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

 

m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;
Informe de rendición de cuentas, informe del cumplimiento de derecho de acceso a la información pública, detalle de otros mecanismos de rendición de cuentas, informe de distribución del gasto en publicidad contratado en cada medio de publicidad, informe de distribución de  medios de rendición de cuentas.

 

n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;
Informe de actividades y productos alcanzados con justificativos de movilización.

 

o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

 

o) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local;
Actas y Resoluciones de Concejo Municipal.

 

 

 
 
 
 

Back to top